Mexicali, BC. Luis Arturo PV, quien fue analista en el área jurídica de la Auditoría Superior de Baja California, fue detenido, luego de un cateo en una vivienda realizado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes aseguraron dinero falso, entre pesos y dólares, por más de 6 millones de pesos. Además confiscaron equipo tecnológico para la fabricación de billetes falsos.
Luis Arturo estuvo vinculado a un caso de nepotismo, ya que fue contratado por su propio hermano Carlos, entonces titular del máximo órgano de fiscalización del estado. El otro detenido es el primogénito de Luis Arturo.
En el cateo, agentes federales confiscaron las divisas falsas que alcanzaron sumas de 885 mil 250 pesos y 286 mil 450 dólares.
De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía Municipal, arrestaron a dos hombres cuando trataron de hacer un depósito con dinero falso en una tienda de la colonia Prohogar.
Durante su arresto se les aseguraron 33 mil 100 pesos falsos, 12 mil 530 dólares falsos, 154 mil 336 pesos legítimos y seis billetes de 500 pesos rotos.
Ante la existencia de más dinero falso en su casa, el Ministerio Público Federal solicitó al juez una orden de cateo la Agencia de Investigación Criminal, cuyos agentes localizaron el dinero falso, una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional y un escáner.
Los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el delito de uso de moneda falsa y el juez otorgó seis meses para el cierre de la investigación.