El gobierno capitalino entregó recursos del programa Desde la Cuna, dirigido a infantes de 0 a 3 años, que consiste en un apoyo de mil pesos este año.
Sin embargo, a decir de madres beneficiadas que acudieron por él, en esta ocasión recibieron un cheque para ser cobrado en una institución bancaria, pero les explicaron que se instituirá como transferencia monetaria bimestral a partir del próximo año.
En un acto realizado en el Zócalo, se entregaron alrededor de 20 mil apoyos, que es la meta del programa de nueva creación.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que es uno de los proyectos sociales más importantes de la ciudad, “el segundo piso de los programas de bienestar que empezaron con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador“, y adelantó que el próximo año se establecerá un apoyo económico para mujeres embarazadas.
Señaló que Desde la Cuna se complementará con un seguimiento y atención nutricional de los menores, un tamiz metabólico y auditivo y acceso gratuito a los 300 Centros de Atención y Desarrollo Infantil que se crearán en la ciudad.
En representación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al evento acudió la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, así como el representante en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera Castro, entre otros funcionarios.