Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de Armando Gómez Núñez, Delta 1, líder del grupo de sicarios autodenominadnos Los Deltas, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo cual será juzgado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Delta 1 fue detenido por elementos de la Guardia Nacional el pasado 28 de octubre, en la colonia Residencial Lagos del Country, en Zapopan, Jalisco, luego de una denuncia anónima que informó “sobre posibles conductas ilícitas cometidas por el ahora vinculado, cuando viajaba a bordo de un automóvil en el que se desplazaba por diversas zonas de esa entidad”.
Los guardias rastrearon el vehículo, lo interceptaron y al realizar una inspección se descubrió que portaba un arma larga abastecida con 10 cartuchos, bolsas de plástico que contenían un kilo de metanfetamina y tres cargadores con un total de 49 cartuchos útiles.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, decretara vinculación a proceso en su contra y dictara prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.