Tapachula, Chis. El cuerpo de un hombre fue localizado flotando en el río Suchiate, límite natural entre México y Guatemala, informaron fuentes de seguridad.
El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes a la altura del municipio de Frontera Hidalgo. De acuerdo al reporte policial, un habitante de la zona pescaba en el afluente y al descubrir el cadáver lo reportó a las autoridades.
Elementos policiales y agentes periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena delictiva para rescatar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Aunque el cadáver no ha sido identificado, fuentes de seguridad consultadas señalaron que el crimen podría estar relacionado con el tráfico de migrantes que se ha recrudecido en la zona.
El cuerpo no presentaba heridas visibles por arma de fuego o arma blanca, su estado de descomposición supone la muerte hace una semana y además, no tenía los dos ojos, por lo que las autoridades suponen que fue torturado.
Organizaciones y migrantes han denunciado un aumento en las extorsiones y secuestros exprés en las últimas semanas en la frontera México-Guatemala, y algunos crímenes estarían relacionados por las disputas entre criminales, indicaron las fuentes consultadas.