Amecameca, Méx. Brigadistas de alta montaña rescataron esta noche con vida a una turista quintanarroense, quien sufrió una posible fractura de tibia y peroné. En este momento, los rescatistas iniciaron el descenso a más de cinco mil metros de altura sobre la panza del volcán Iztaccíhuatl y estiman arribar a la Cruz Roja de Amecameca alrededor de las dos de la mañana.
Fue a las diez de la mañana de este viernes cuando se dio el reporte de auxilio y se confirmó que Diana Pérez García, de 55 años de edad, y quien radica en Cancún, requería ayuda urgente.
De inmediato, brigadas de la Policía de Alta Montaña, Socorro Alpino, Cruz Roja, y otros grupos de voluntarios, arribaron al campamento Paso de Cortes, en el kilómetro 23 de la carretera San Pedro Nexapa (Amecameca)-Santiago Xalitzintla (Puebla).
Personal del Parque Nacional Izta-Popo decidió cerrar el acceso a la llamada Mujer Dormida, a través de la zona de del paraje La Joya, debido a la cantidad de voluntarios que querían ascender a la cima del volcán.
Para evitar el caos, los elementos Socorro de Alpino decidieron escalar el Iztaccíhuatl, a través de una de las rutas ubicadas en territorio poblano.
Protección Civil del estado de México informó que pasadas las 18 horas de este viernes, fue localizada la mujer lesionada. Elementos de la Policía de Alta Montaña iniciaron el descenso con la mujer, a quien trasladan en una camilla.
La caminata inició en la panza del Iztaccíhuatl, paraje también conocido como el Glaciar de Ayoloco, el cual se encuentra a una altura de 5,050 metros sobre el nivel del mar.
La dependencia estatal detalló que las labores de rescate podrían concluir hasta las dos de la mañana.
Se informó que la mujer lesionada ascendió en compañía de un guía de alta montaña, pero hasta el momento se desconoce las circunstancias en que se lesionó.