°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso se repliega, en antesala de la presentación del presupuesto 2025

Imagen
Cotización del dólar en casas de cambio de la zona de Refoma en la Ciudad de Mexico, el 13 de Noviembre del 2024. Foto Marco Peláez
15 de noviembre de 2024 10:39

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes, revirtiendo sus ganancias iniciales, mientras los inversionistas ajustaban posiciones en los momentos previos a la publicación del presupuesto del próximo año.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 20.4420 por dólar, con un debilitamiento de 0.20 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del jueves.

Por la mañana, llegó a avanzar 0.23 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendía después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas tras la divulgación de un reporte mejor a lo previsto de las ventas al por menor en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.33 por ciento a 50 mil 721.55 puntos, poco después de la apertura.

En las cinco jornadas anteriores acumuló un declive de 3.4 por ciento.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio