°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BID aportará hasta 25 mmdd para alianza de Lula contra el hambre

Imagen
Ideada por el mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva durante la presidencia de Brasil del G20, la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza reunirá a países de todo el mundo. Foto Afp
Foto autor
Afp
15 de noviembre de 2024 21:48

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó el viernes que aportará hasta 25 mil millones de dólares para financiar programas y políticas de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, que Brasil lanzará la semana que viene en la cumbre del grupo de las mayores 20 economías del mundo (G20).

Los recursos, disponibles para los 26 países miembros del BID, se asignarán a iniciativas contempladas en la Alianza que busquen “acelerar el progreso de la lucha contra la pobreza y el hambre entre 2025 y 2030”, indicó la entidad en un comunicado.

“Como parte del compromiso, el BID se asegurará que 50 por ciento de los nuevos proyectos aprobados beneficien directamente a los pobres, especialmente a mujeres, afrodescendientes y poblaciones indígenas, que son los más afectados por la pobreza”, agregó.

Ideada por el mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva durante la presidencia de Brasil del G20, la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza reunirá a países de todo el mundo y a instituciones internacionales.

Su objetivo es liberar recursos financieros para luchar contra estas problemáticas o reproducir iniciativas que funcionan a nivel local.

El BID se unió oficialmente a la Alianza este viernes, durante el G20 Social, una iniciativa de participación ciudadana que se realiza en Río de Janeiro, tres días antes de que inicie la cumbre de los líderes de las veinte economías más grandes del mundo, entre ellas México.

El banco multilateral dispuso además de hasta 200 millones de dólares “no reembolsables” en asistencia técnica para el diseño, implementación, evaluación, mejoramiento y ampliación de políticas y programas prioritarios “en el marco de la Alianza”.

“Esto incluye, entre otras intervenciones, programas de protección social para beneficiar a niños y familias, acceso al agua y otras infraestructuras básicas”, señala el comunicado.

También “inversiones en el desarrollo de la primera infancia y en educación de calidad, servicios de salud y nutrición, ampliación de los programas de comidas escolares, y apoyo a los pequeños agricultores”, agregó.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio