Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roy James González, integrante del Cártel del Golfo, por lo que será juzgado por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Ministerio Público Federal informó que en este caso elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ejecutaron un cateo en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Bosque, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y allí arrestaron a James González.
El ahora imputado tenía en su poder 399 envoltorios de metanfetamina, dos armas de fuego, una pistola, 203 cartuchos de diferentes calibres y seis cargadores; también se le aseguró una báscula digital, siete teléfonos móviles, una fornitura, dos vehículos y el inmueble.
Así, un juez de control durante la audiencia inicial, consideró que el Ministerio Público Federal aportó datos de prueba suficientes y ordenó la vinculación a proceso, y dictó prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que se localiza en Ramos Arizpe, Coahuila.