Ciudad de México. Frente a las críticas de la oposición por la relección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que en la decisión interviniera el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya dejenlo descansar en Palenque, tranquilo”, aseguró.
En la mañanera del pueblo, defendió la atribución de los senadores para decidir; “ya son mayores de edad”, dijo, y pidió respeto para Rosario Piedra Ibarra.
Consideró que a los opositores les molesta lo que ella representa, la generación de las desapariciones forzadas del pasado, la época de la represión desde el Estado, y eso “es lo que quieren ocultar”. Recordó que Piedra Ibarra “tiene un hermano desaparecido” de esa época.
¡Es increíble!, sostuvo. “Vean todas las notas”. Indicó que la CNDH tiene que fortalecerse y subrayó que con la 4T ya no es como en el pasado, que la represión venía desde el Estado.
Cuestionó que la comentocracia señala que desde Palenque, López Obrador haya “dictado” a los senadores quien debía ser la presidenta de la CNDH. “Ya se retiró de la vida pública. Está escribiendo su libro; está en otras tareas de transformación. ¿Ustedes creen que deberás le interese desde Palenque, estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH”.
¿Cuáles son sus pruebas?, “todos dicen lo mismo”, afirmó.