La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional expulsó de este instituto político a Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quienes votaron a favor de la reforma judicial en contra del acuerdo del grupo parlamentario blanquiazul del Senado de sufragar en contra.
La presidenta de la instancia panista, Marisol Vargas Bárcena, señaló que esta decisión se aprobó por unanimidad de sus integrantes, luego de un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen al partido.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, afirmó en un comunicado.
Reiteró el compromiso de la comisión con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad.
Yunes Márquez había dicho primero que votaría en contra de la reforma judicial, pero lo hizo a favor en la sesión senatorial donde se aprobó el tema. Con su sufragio, Morena logró alcanzar la mayoría calificada que requería para avalar la modificación constitucional.