°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Departamento de Estado de EU respalda a Ken Salazar

Imagen
“El embajador Salazar fue bastante claro al decir que ciertamente todavía hay trabajo importante que hacer”, aseguró. Foto @StateDeputySpox
14 de noviembre de 2024 19:44

Ante la nota diplomática de protesta enviada por la Cancillería mexicana tras las críticas del embajador estadunidense en México, Ken Salazar, hacia la estrategia de seguridad del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, respaldó al embajador este jueves asegurando que aún “hay trabajo por hacer” en materia de seguridad.

Patel fue cuestionado durante la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado sobre las declaraciones de Salazar, en las que afirmó que la política “Abrazos no Balazos” no había funcionado y que una de las razones era que López Obrador rechazó la ayuda estadunidense.

El embajador Salazar fue bastante claro al decir que ciertamente todavía hay trabajo importante que hacer”, aseguró, y afirmó que la cooperación en seguridad con México sigue siendo una prioridad nacional para Estados Unidos.

 

Insta líder de Podemos poner fin a "la monarquía española"

Ione Belarra, participó en un acto en defensa de un modelo republicano, que ponga fin a “la monarquía española” y a “los sectores reaccionarios” que la defienden.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.
Anuncio