Un custodio falleció al ser agredido a balazos cuando vigilaba un tractocamión, cerca del kilómetro 5 de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Reportes preliminares refieren que el custodio escoltaba la unidad de carga, desde un automóvil Chevrolet gris, y ambos eran seguidos por hombres armados que se desplazaban en un vehículo. El guardia opuso resistencia a las acciones de los sospechosos que emparejaron al vigilante e hicieron varios disparos del lado derecho.
El operador del tractocamión logró escapar, sin embargo, el custodio recibió varios disparos de los sujetos. Tras el impacto de los proyectiles contra el vidrio de la ventanilla derecha del auto del custodio, éste se proyectó contra la barrera de contención del lado derecho y quedó detenido.
Hasta las 15 horas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ni autoridades locales, informaron sobre el hecho de violencia, que durante tres horas determinó la reducción a la circulación debido a la presencia de los cuerpos de auxilio.
Personal del Servicio Médico Forense y del equipo de periciales llegaron al punto e iniciaron las investigaciones correspondientes. En tanto, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la región.
El ataque ocurrió a la altura de la autopista CEM e ingreso de la México-Querétaro, y el operador del tráiler llegó hasta las inmediaciones de Tepeji del Río y Huehuetoca, y desde este punto solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.