°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La guerra de los spots, nuevo libro de Javier Sánchez Galicia

Imagen
El autor en imagen de archivo.
14 de noviembre de 2024 17:20

“El estudio de la relación entre los procesos comunicativos y la política abarca disciplinas tan variadas como la ciencia política, la economía, la psicología, la sociología, la comunicación y hasta el espectáculo. Esta intersección se manifiesta a través del concepto de comunicación política”. 

Según el autor Javier Sánchez Galicia, en su libro La guerra de los spots: persuasión y desafección políticas en las elecciones en México, la participación política es explicada mediante factores estructurales e ideológicos de largo plazo, así como contextos económicos y políticos de corto plazo.

Sánchez Galicia, el también director del Instituto de Comunicación Política A.C., señala que las tendencias actuales en el análisis de campañas evidencian el papel crucial que tienen los medios de comunicación en las actitudes y comportamientos electorales. Según él, estos esfuerzos han intentado nombrar y comprender la influencia central que ejerce lo mediático en los procesos políticos.

En La guerra de los spots, editado por Gedisa, el autor ofrece una extensa investigación sobre cómo la exposición a los medios y a los spots televisivos impacta en el comportamiento electoral y las actitudes políticas de los ciudadanos. Este análisis se enfoca en el modelo de comunicación política en México, caracterizado por la "spotización", y busca entender de qué manera la saturación mediática afecta la confianza y el interés público, así como el proceso electoral.

El libro ya está disponible en librerías y en la #TiendaGedisa: [https://www.gedisa-mexico.com/tienda/9786078866946](https://www.gedisa-mexico.com/tienda/9786078866946).

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, una de las películas más esperadas para este 2025

Es protagonizada por Oscar Isaac como el científico loco y Jacob Elordi como el monstruo.

Fito Páez cumplió su cita amorosa con el Zócalo

Asisten 80 mil a presentación en el Zócalo pospuesta desde septiembre.

En el Zócalo, Fito Páez “salda su deuda” con sus seguidores mexicanos

Ante 80 mil personas que asistieron a la Plaza de la Constitución, el cantautor argentino repuso el concierto que por motivos de salud no pudo ofrecer el pasado 7 de septiembre.
Anuncio