Ciudad de México. Alejandro Olivo Villa desempeñará el cargo de director general adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que lo propuso.
En un comunicado informó que durante la reunión del Consejo Directivo del NADBank, celebrada los días 13 y 14 de noviembre, los consejeros de Estados Unidos y del gobierno de México aprobaron el nombramiento de Olivo Villa.
El NADBank es una institución financiera bilateral establecida por los gobiernos de México y Estados Unidos; mediante sus operaciones, ambas naciones se ven beneficiadas del financiamiento que ofrece para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental.
La entidad financiera otorga también asistencia técnica en acciones que impulsan a preservar, proteger y mejorar el medio ambiente de la región fronteriza y aumentar así el bienestar de la población en los dos países.
Olivo Villa tendrá la responsabilidad de dirigir las operaciones del banco y brindar apoyo al director general para encabezar la cooperación binacional entre Estados Unidos y México, canalizando inversiones en infraestructura ambiental para lograr un desarrollo sustentable en las comunidades fronterizas.
El directivo cuenta con una destacada trayectoria enfocada en los mercados de capitales globales y análisis de crédito de renta fija. Ha ocupado diferentes posiciones en la agencia calificadora Moody’s y en el sector público de México.
Cuenta con una maestría en finanzas y relaciones internacionales por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, y una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.