El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, rindió protesta de su cargo hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados, luego de que ayer fue ratificado en ese cargo.
En tan solo dos minutos, la cámara cumplió con el protocolo, una vez que el funcionario ingresó al salón de plenos a las 10:15 horas. De inmediato, la mesa directiva le tomó protesta, ante el vacío que le hizo la bancada del PAN.
Aunque también se registraron más de 80 ausencias de los diputados de Morena, que a esa hora no habían llegado, entre otros Daniel Asaf, Mariana Benítez Tiburcio, Mario Carrillo, Fernando Castro Trenti, Merilyn Gómez Pozos, Irma Juan Carlos, Julio César Moreno, Antares Vázquez y Selene Ávila.
Después del trámite, el pleno también tomó protesta a los otros 11 altos funcionarios de Hacienda que fueron ratificados en sus cargos.
Se trata de Edgar Abraham Amador Zamora, subsecretario de Hacienda; Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Bertha María Elena Gómez Castro, subsecretaria de Egresos; Grisel Galeano García, procuradora fiscal de la Federación, y Gari Gevijoar Hernández González, administrador general de Recaudación del SAT.
También rindieron protesta Amelia Guadalupe de León, administradora general de Auditoría Fiscal Federal; Ricardo Carrasco, administrador general jurídico; Armando Ramírez, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT.
Y María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito y Asuntos Internacionales de Hacienda; Fernando Renoir Baca, titular de la unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.