Cancún, QR. Luego de que el juez de control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, resolvió vincular a proceso a Juan Manuel “N”, alias Mulay, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de oficio taxista, en este municipio.
El ahora imputado está presuntamente implicado en el homicidio de dos hermanos, quienes eran colaboradores del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.
Los sucesos por los que Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando presuntamente una de las víctimas tuvo un altercado al querer subir pasaje a su taxi, en un sitio en el que no estaba autorizado, por lo que fue retenido por personal del gremio taxista y mototaxista, en la zona del populoso fraccionamiento Prado Norte.
Hasta ese lugar llegó el hermano de la víctima, para auxiliarlo, pero ambos fueron retenidos y trasladados en su taxi a las instalaciones del sindicato ubicadas en la Supermanzana 92, donde los torturaron; posteriormente los trasladaron a la carretera Valladolid-Leona Vicario, lugar en el que los privaron de la vida.
El sábado pasado fueron vinculados a proceso el líder interino del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, Salomón “N”, alias Mafer, así como de dos socios de ese gremio: Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado.
Salomón “N”, alias Mafer, y Óscar Antonio “N” fueron imputados por su presunta participación en el homicidio de un colaborador del mencionado sindicato, José Luis Corral, quien fue privado de la libertad el 25 de octubre del año en curso; días después, su cuerpo sin vida apareció en un área verde en la carretera federal Cancún-Mérida.
Luego de los alegatos correspondientes, el juez de control determinó vincular a proceso a estas personas, a quienes además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso.
En audiencia separada, un juez dictó el auto de vinculación a proceso para Jonathan Emmanuel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en hechos ocurridos el 12 de septiembre del presente año, cuando supuestamente torturaron a las víctimas y luego de privarlos de la vida, abandonaron sus cuerpos en un área de terracería.
Junto con la vinculación, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo que dure el proceso.