Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el ayuntamiento de Guanajuato, Víctor Hugo Larios Ulloa, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que hombres a bordo de dos motocicletas picaron con un cuchillo las cuatro llantas de su automóvil cuando acudió a la asamblea para la elección de delegado en la comunidad de Yerbabuena.
"No tiene que ver con asuntos personales, lo descarto; me llama la atención el contexto -elección de delegado- en el que se presenta este acto vandálico; no tengo elementos para acusar a alguien". No quiero pensar que es por motivo político", comentó.
Agregó que notificó la situación a la alcaldesa panista de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, quien condenó el acto de vandalismo.
La presidenta municipal prometió "que van a hacer lo posible por dar con los culpables", comentó.
Víctor Larios recordó que acude como observador a las asambleas que se realizan para la elección de delegados y subdelegados de las comunidades rurales.
El lunes asistió a las comunidades de Santa Teresa, San José de la Luz, San José de Cervera y a Paso de Pirules.
"El martes por la mañana me presentó a la de Yerbabuena y pues al término de la asamblea alrededor de las 9: 50 de la mañana, pues llegó al vehículo en el que yo me transportaba y pues con la sorpresa de que me picaron las cuatro llantas", relató.
Las cuatro llantas fueron ponchadas con un cuchillo y uno de los neumáticos tenía por lo menos ocho picaduras, comentó.
El regidor recordó que estacionó su camioneta Nissan azul frente a la cancha de fútbol donde se realizó la asamblea.
"Los vecinos nada más me decían que vieron llegar dos motocicletas, que se bajaron personas con los cascos puestos, picaron las llantas y se retiraron del lugar", narró.
La Policía Municipal auxilió al regidor morenista, quien posteriormente puso una denuncia ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación 131533.