Veracruz, Ver. Una banda de presuntos secuestradores, integrada por al menos seis hombres y una mujer, fue desmantelada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al norte del estado de Veracruz.
Los elementos de seguridad realizaban tareas de patrullaje en la ciudad de Poza Rica, cuando en la colonia Cazones, divisaron a personas armadas a las afueras de un domicilio, por lo que se aproximaron al punto.
Los presuntos delincuentes se refugiaron en una casa de la zona y abrieron fuego en contra de los uniformados, hasta que estos lograron ingresar al inmueble y someterles.
“Los oficiales les informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, les hicieron una revisión preventiva”, indicó la SSP.
Tras el enfrentamiento y la detención de los presuntos secuestradores, se logró la liberación de dos personas privadas de su libertad, cuya identidad se mantiene resguardada por motivos de seguridad.
También fueron aseguradas armas largas y cortas, así como cartuchos útiles y al menos 400 dosis de la droga conocida como cristal. Además de dos vehículos, uno con reporte de robo, radios de comunicación, ponchallantas y aros aprehesores.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se identifican como José Luis “N”, Víctor “N”, Valdemar “N”, Juan “N”, Osvaldo de Jesús “N”, Ángel de Jesús “N” y Laura “N”.