Ciudad de México. Vecinos del pueblo de Santa Úrsula Xitla, la unidad habitacional Fuentes Brotantes y la colonia Emiliano Zapata en Tlalpan, iniciaron un bloqueo en ambos sentidos de avenida San Fernando, para exigir la clausura inmediata de un desarrollo inmobiliario en la zona para detener la tala de árboles que se realiza dentro del predio.
Los vecinos estaban convocados a una reunión en la sede de la alcaldía con representantes de diversas dependencias del gobierno capitalino y del órgano político-administrativo que aún tiene lugar en la Casa de la Cultura Frissac, para revisar el caso.
En tanto, un grupo organizo un “cacerolazo” fuera del edificio de la demarcación y posteriormente caminaron alrededor del parque de la Constitución y alrededor del mediodía cerraron el cruce de las calles de Moneda y Francisco I Madero.
Pasada una hora de la reunión que inicio después las 11:00 horas, al advertir que se pretendía prolongar una respuesta hasta dentro de 20 días, para resolver entre otras la inspección ambiental que realizó la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente y del Ordenamiento Territorial, decidieron cerrar San Fernando.