Ciudad de México. El Buen Fin traerá ventas por casi 50 mil millones de pesos, en la capital, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Las ventas durante la promoción que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, ascenderían a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3 por ciento por encima de las ventas registradas en la edición de 2023, precisó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo.
Del total de estas ventas, agregó, se estima que el 26 por ciento serían realizadas a través de comercio electrónico.
Asimismo, se espera que haya una participación de aproximadamente 42 mil 600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 30 por ciento de las ventas totales a nivel nacional.
Rodríguez Cárdenas, apuntó, que se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.
Igual que los años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.
Además, el SAT promoverá un sorteo fiscal como inventivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.