Ciudad de México. Después de más de una hora de reunión, la comitiva del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) y legisladores encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez Luna, y el diputado Manuel Espino acordaron reunirse el próximo martes para discutir la demanda de presupuesto que exige en Frente.
En el templete del FSMEMS, frente a la entrada principal del recinto legislativo, la comitiva y los legisladores salieron alrededor de las 12 horas para informar los primeros acuerdos alcanzados en esta primera mesa de negociación.
Fueron dos puntos esenciales: la reunión del próximo martes una vez que haya llegado el presupuesto para 2025 a esta Cámara, el cual será recibido el viernes 15 de noviembre.
El siguiente punto fue la reunión de mañana a las 12 horas con la presidenta de la comisión de educación de esta Cámara, para definir las demandas entorno al presupuesto que exigen que es de 6 mil millones de pesos, con el cual, se pretende subsanar las demás problemáticas pendientes, entre ellos la homologación de sueldos y la cobertura de plazas.