Ciudad de México. La mesa directiva del Senado recibió para su ratificación, el nombramiento que expidió la presidenta Claudia Sheinbaum a favor de Raquel Buenrostro Sánchez como secretaria de la Función Pública, y lo turno a la Comisión de Gobernación.
Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Economía por el Colegio de México. Se ha desempeñado como secretaria de Economía, jefa del Servicio de Administración Tributaria y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el oficio enviado a la cámara alta, la titular del Ejecutivo federal explica que este nombramiento está orientado por criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia, “por lo que tengo la firme convicción que, de contar con la ratificación, desempeñará tan alta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país”.
Puntualiza además que la Secretaría de la Función Pública tiene entre sus funciones, la de inspeccionar el ejercicio del gasto público federal y su congruencia con los presupuestos de egresos, y vigilar en colaboración con las autoridades que integren el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización.