Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR ) en acciones llevadas a cabo en los estados de Sinaloa y Durango, destruyó un narcolaboratorio en el que se localizaron 350 litros de droga y se llevó a cabo la erradicación de un plantío en el cual se cultivaban 12 toneladas de mariguana.
Los elementos adscritos a la Octava Zona Naval en coordinación con la FGR localizaron un laboratorio clandestino en inmediaciones del Poblado Cosalá, en el municipio de Sinaloa.
En ese operativo "se neutralizó el laboratorio, así como precursores químicos que había en el lugar, donde se aseguraron 350 litros de producto terminado y mil litros de precursores químicos y sustancias de uso dual".
Estas sustancias de uso dual son aquellas que pueden tener un uso industrial o cotidiano, pero que sirven para producir drogas sintéticas.
En un segundo operativo se localizó y erradicó un plantío de marihuana en inmediaciones de la localidad El Pito Real, en el estado de Durango.
En esa comunidad se localizó un plantío de mariguana con dimensiones de mil metros cuadrados, con una densidad de aproximadamente 24 mil plantas con un peso de alrededor de 12 toneladas, las cuales, fueron destruidas en el sitio en presencia de las autoridades ministeriales.