Villahermosa, Tab. “Mi gobierno no va a pactar con la delincuencia, ellos quieren mandar, quieren imponer su forma de gobierno pero no vamos nosotros a pactar con la inseguridad”, reiteró este día el gobernador Javier May Rodríguez.
Ante pobladores del municipio de Jalpa de Méndez, a donde hoy llevó al llamado “gobierno de territorio”, el Ejecutivo pidió confianza a la ciudadanía, y explicó que “los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes cometen actos delictivos”.
Dijo que la inseguridad echó mucha raíz en Tabasco, pero aseguró que las fuerzas de seguridad avanzan y se están teniendo resultados en favor del pueblo, y sostuvo que sobre todo se atenderán las causas que generan la inseguridad.
May Rodríguez señaló lo anterior ante los hechos de violencia que se han suscitado en los recientes días en diferentes puntos del estado, con saldo de vehículos quemados, ejecutados, heridos, proliferación de narcomantas y detenidos, aunque oficialmente no se han dado a conocer las cifras de estos hechos.