El cuerpo de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche y Carne del municipio de San Ignacio, en la sindicatura de Coyotitan, Sinaloa, fue localizado esta mañana en El Espinal, Elota.
El cadáver muestra huellas de tortura e impactos de arma de fuego. Junto al cuerpo se encontró una credencial de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con su nombre, así como un mensaje escrito en un pedazo de cartón.
La noticia causó consternación en San Ignacio, debido a que el líder ganadero, oriundo de la comunidad de La Labor, San Ignacio, era muy conocido por haber ocupado por varias ocasiones la dirigencia de la Asociación, y a quien apenas el pasado 25 de febrero de este año, fuera ratificado como presidente de la misma.
También asesinan a mando policiaco
Un agente activo de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa, fue ejecutado la noche de este martes en calles del fraccionamiento San Marcos, en la zona norte de ese municipio.
El oficial fue identificado de manera preliminar con el nombre de Benito V, quien de acuerdo con la información, está adscrito al grupo de policías en motocicleta llamado Jaguar.
El servidor público cayó abatido en la calle San Gerónimo, junto a una camioneta blanca.
Paramédicos acudieron a brindarle la atención prehospitalaria, sin embargo, a su arribo confirmaron que el hombre no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada para evitar el paso de civiles. En tanto, investigadores de la fiscalía se hicieron cargo del procesamiento de este nuevo crimen en el puerto de Mazatlán.
Con información de El Debate Sinaloa