°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalan Comisión de la Verdad sobre el ISSET en Tabasco

Miembros de la Comisión de la Verdad del ISSET. Foto @TabascoJavier
Miembros de la Comisión de la Verdad del ISSET. Foto @TabascoJavier
12 de noviembre de 2024 19:00

Villahermosa, Tab. Diez personas, entre diputados y funcionarios del gobierno estatal, conforman la llamada “Comisión de la Verdad sobre el ISSET”, creada este día en el Congreso local para investigar el Fideicomiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

La función de este organismo será aclarar los manejos de los recursos del instituto de seguridad, con el propósito de asegurar que los trabajadores y sus familias derechohabientes “reciban los beneficios que les corresponden”, señaló Jorge Bracamonte, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo).

Mencionó que este esfuerzo es un paso firme hacia la transparencia y la justicia, y será llevado a cabo de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El nuevo organismo está integrado por el secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, Julio Romero Oropeza; la secretaría de la Función Pública, Mireylí María Wilson Arias; el presidente de la Jucopo, Jorge Bracamonte, así como por los coordinadores de las bancadas representadas en la Cámara de Diputados, incluida la oposición.

Imagen ampliada

Activan operativo por peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

En atención a esta tradición y como muestra de solidaridad, el gobierno municipal pone a disposición de los peregrinos las instalaciones de la Casa de Cultura Luis Nishizawa, que funcionará como punto de descanso para algunos de los grupos en tránsito.

Detienen a dos ligados a plagio y muerte de maestra jubilada y taxista en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial realizaron un operativo en Cerro Azul, en la zona norte del estado la cual derivó en la detención de estos dos individuos.

Hombre mata a sus dos hijos y se dispara tras discusión con su esposa en Jalisco

Vecinos alertaron a las autoridades pero cuando estas llegaron el sujeto disparó contra sus hijos en una vivienda de Tlajomulco.
Anuncio