Cuautitlán Izcalli, Mex. En un megaoperativo desplegado esta tarde en este municipio del poniente del Valle de México, efectivos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apoyados por elementos de la Marina y del Ejército mexicano, lograron la detención de siete personas que presumiblemente estarían involucradas con el ataque al bar Bling Bling, la noche del domingo en la comunidad de San Pedro Tepojaco en esta demarcación, donde murieron seis personas y 5 más resultaron heridas.
Los detenidos, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a la Fiscalìa de Asuntos Especiales en Toluca, donde quedarán a disposición del Ministerio Público, encargado de este expediente, considerado prioritario parta las autoridades mexiquenses.
Luego de más de 24 horas de un completo hermetismo sobre lo acontecido la noche del domingo en el bar Bling Bling, las autoridades mexiquenses salieron a los medios a declarar que se estaban investigando los hechos y prometieron que pronto habría avances.
A mediodía, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez adelantó que se estaba trabajando para esclarecer lo acontecidoy prometió en que en cuanto hubiera algun avance se daría a conocer.
Por la noche, tras una gran operativo montado en Tepojaco, zona donde ocurrió el ataque, comenzó a trascender la detenciónd de varios involucrados.
La Fiscalía mexiquense confirmó que, en efecto, se pudo capturar a siete personas, y las investigaciones determinarían su grado de responsabilidad en el ataque al bar, donde seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
La principal hipótesis del Ministerio Público apunta a que se trató de una venganza contra narcomenudistas, que no se alineó a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien pretende apoderarse de la zona.
Los detenidos fueron trasladados en unidades blindadas desde el Centro de Justicia en Cuautitlan Izcalli hasta la capital mexiquense.
En tanto, la Fiscalía, el Ejército y la Marina, mantuvieron en Tepojaco y zonas aledañas la presencia de más de cien efectivos, en la búsqueda de otras personas que habrían participado en el ataque.