Mazatlán, Sin. En Sinaloa se adquirirán 900 cámaras de vigilancia que incluyen lectores de placas que permitirá realizar el trabajo más efectivo a las autoridades en la detección de robos de vehículos, explicó Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Publica en Sinaloa.
El secretario de Gobierno, Feliciano Castro, apenas el 9 de noviembre había informado que desde el 9 de septiembre a noviembre de este año se habían registrado 918 denuncias por robos de vehículos en la capital.
Mérida Sánchez, dijo que “el proyecto de cámaras será para 2025 para Culiacán, pues con este equipo será más rápido tener una respuesta a las personas que presentan las denuncias por robos de carros, además, que hay un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permanente, en tanto se logra regresar a la capital y a todo Sinaloa a la normalidad que la sociedad demanda”.
El funcionario insistió en la importancia de la cooperación de la sociedad con las autoridades a través de la denuncia de hechos, por la línea de emergencia 911, ya que se tienen reportes de este delito, solo que los afectados no dan el trámite correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que es el área responsable de las carpetas de investigación.
Aclaró que la denuncia oportuna es necesaria pues se tiene información de que muchas de las unidades robadas son utilizadas para la comisión de otros delitos.
La Fiscalía General del Estado informó que el día 11 se registraron 20 denuncias de robos de vehículos en Culiacán.