Ciudad de México. Las compañías Global Businesses Inc y Fuerza Tequio desarrollarán 5 mil viviendas asequibles en México, lo que busca ser un complemento al plan sexenal del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum que tiene el objetivo de construir un millón de hogares para las familias mexicanas.
Este proyecto, de acuerdo con un comunicado, tiene el objetivo de reducir el déficit habitacional que existe en el país, pero sobre todo de generar un impacto positivo en el tejido social de las ciudades.
“En zonas urbanas de alta densidad, donde la desigualdad es más evidente, este tipo de viviendas pueden ser un primer paso hacia una sociedad más equitativa”, destacó Federico Cerdas Ortiz, director general de Global Business.
Para la implementación del proyecto, las empresas destinarán una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, que incluye la compra de terrenos y materiales, las cuales tendrán un costo de construcción de aproximadamente un millón 540 mil pesos y estarán ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.
De acuerdo con las compañías, en México alrededor de 9 millones de familias carecen de una vivienda adecuada, por lo que urge seguir construyendo viviendas de bajo precio, tal y como lo propone el programa de la nueva administración.
En días pasado, un grupo de personas se manifestó en la capital país, señalando a la firma de Cerdas Ortiz de fraude inmobiliario al supuestamente no entregarles departamentos que adquirieron en 2021; sin embargo, el empresario rechazó que sean clientes de alguno de sus proyectos, al tiempo que aseguró que no existe ninguna demanda legal en contra de los Fideicomisos 3317/2019 y 3778/2020, ni de los proyectos de vivienda asociados a ellos, ubicados en las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Indicó que los participantes en las manifestaciones no aportaron pruebas de ser clientes de los desarrollos Skyhaus (filial de Global Businesses Inc), y al solicitarles información sobre el desarrollo o unidad habitacional en el que adquirieron una propiedad no dieron respuesta.