La dirección de selecciones nacionales femeniles dio a conocer la salida de Ana Galindo del cargo de directora técnica, luego de cinco años de encabezar diferentes procesos, desde la Sub-15 hasta la Sub-20.
“La experiencia y conocimiento que aportó a lo largo de estos años dejó una huella importante en el futbol mexicano, así como ha sido fundamental para el desarrollo del balompié femenil en las distintas categorías”, refirió el comunicado.
En 2022, Galindo estuvo al frente del representativo varonil Sub-17, al cual dirigió en tres partidos (un triunfo, un empate y una derrota), convirtiéndose en la primera mujer en encabezar un plantel de seleccionados en México.
Entre los trofeos conquistados por la joven entrenadora destacan el campeonato de la Concacaf Sub-20 en 2023 y la Copa Dallas Sub-15. Andrea Rodebaugh, directora de los representativos femeniles, explicó que la partida de Galindo “se dio en buenos términos” y responde a la intención de “generar un cambio” en la estructura del Tricolor.
Amistoso en Mérida
Las mexicanas enfrentarán a Panamá el 3 de diciembre en el estadio Carlos Iturralde, en Mérida, en un partido de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas que contó con el apoyo de la directiva de Venados FC.