Ciudad de México. Nissan deslumbró durante el SEMA Show 2024 con la muestra de cuatro conceptos de vehículos, además de un concepto de accesorios que está asentado en el Nissan Z.
Para esta muestra, Nissan llevó vehículos de producción que se pueden encontrar prácticamente en cualquier mercado donde la marca tiene presencia, pero con un estilo distinto que los distingue gratamente.
Las pickups fueron protagonistas con el denominado Project Trailgater Nissan Frontier, un vehículo que se llevó a cabo en colaboración con el programa "Music City Trucks" de PowerNation TV.
Es una Nissan Frontier PRO-4X 2025 a la que se le añadieron de principio accesorios Nismo Off Road, como un kit de elevación y suspensión de alto rendimiento, rack para la caja, iluminación off-road y llantas de 17 pulgadas.
Además se agregaron dos televisores resistentes a la intemperie de 43 pulgadas, enfriadores eléctricos, parrilla y un fregadero de cocina, artículos necesarios para la experiencia “tailgating”.
Otra variante de la Nissan Frontier fue el concepto Tarmac, cuyo propósito es captar las miradas con la nueva pintura Afterburn Orange y que se conjuntó con acentos de fibra de carbono en distintas partes de la pickup, dándole una apariencia mucho más robusta.
Este concepto posee un sobrealimentador tipo Roots, una toma de aire fría de prototipo Nismo y un sistema de escape personalizado Nismo. La potencia alcanzada con los nuevos aditamentos supera los 400 caballos de fuerza.
El otro auto que fue protagonista fue el Nissan Kicks, que se presentó con dos conceptos: Beach Patrol y Urban Shadow. El primero está regido por las camionetas de rescate que patrullan las playas. Posee una suspensión personalizada elevada, llantas Nismo Off Road Ascend de 18 pulgadas con neumáticos off-road Yokohama Geolandar.
El segundo Kicks se inspira en la cultura tuner, con gráficos, llantas y modificaciones en la suspensión, además de añadirle piezas prototipo de Nismo. Se incluyeron llantas Nismo LM-RS6 de 18 pulgadas, suspensión personalizada con coilovers y un sistema de escape cat-back Nismo.
Para el Nissan Z se hizo un concepto de accesorios llamado Z Legend que tiene llantas estilo vintage, alerón de fibra de carbono y salpicaderas.