Las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) con las que se elegirá a su próxima dirigencia nacional, comenzaron esta mañana sin incidentes, sostuvo la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen). En la contienda, los aspirantes Jorge Romero y Adriana Dávila, buscarán ganar la presidencia nacional del partido con el voto de los militantes de esta fuerza política.
Son mil 136 centros de votación, con mil 345 mesas receptoras de votación las que fueron instaladas en las diferentes entidades del país.
La jornada comicial, en la que 300 mil militantes del blanquiazul podrán votar, comenzó desde las 10 de la mañana.
“Nuestra jornada electoral transcurre con normalidad en toda la República mexicana con la instalación de las Mesas Receptoras de Votación”, indicó la Conecen por medio de un comunicado. En Sinaloa, la Comisión acordó modificar los horarios por cuestiones de seguridad, por lo que comenzaron las votaciones a las 8 de la mañana, y concluirán a las 3 de la tarde.
Durante las primeras horas, Jorge Romero ex Jefe delegacional de Benito Juárez, emitió su voto.
“Acudí a votar por la #ElecciónPAN2024, en la que renovaremos nuestra Dirigencia Nacional, el único partido en México que lo hará por voto de su militancia”, dijo Jorge Romero, quien emitió su voto en una de las mesas de votación instaladas en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se ha registrado una constante participación de votantes.
Será a las 5 de la tarde cuando concluyan cierren los centros de votación, y el partido prevé dar a conocer a las 10 de la noche los resultados de la contienda interna.
Por su parte, al mediodía, Adriana Dávila también acudió a votar en Tlaxcala. “Esta mañana acudí a las instalaciones del CDM del PAN en Apizaco, #Tlaxcala, para emitir mi voto y empezar con la reconstrucción del partido. Invito a toda la militancia a que acuda a los sitios que les corresponde y que vote de manera libre, secreta y sin presiones”, dijo la ex diputada federal por esa entidad.