Monterrey, NL. Un enfrentamiento a balazos se dio la madrugada de este domingo, en el municipio de General Terán, integrante de la zona citrícola de Nuevo León, gobernador por el alcalde emecista, David Sánchez Quintanilla, cuñado del Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Los hechos ocurrieron en el poblado Santa Ana Nuevo en el señalado municipio, cerca de las dos y media de la madrugada, con saldo de tres presuntos delincuentes abatidos, tres mujeres ajenas al enfrentamiento y dos policías heridos de bala, tres patrullas municipales dañadas, tres vehículos propiedad de los vecinos, dañados y el aseguramiento de 4 vehículos, 4 armas largas aseguradas, así como equipo táctico.
Hasta el momento se ha informado que fueron tres las personas abatidas en el enfrentamiento, donde dos uniformados resultaron heridos.
La violencia en la región citrícola alcanzó otro nivel, al resultar lesionadas tres mujeres inocentes, que fueron heridas de bala en el tiroteo entre policías municipales y un grupo armado, que dejó el saldo antes mencionado.
Las víctimas colaterales, una de ellas herida de gravedad, dormían en sus casas, las cuales fueron impactadas por los proyectiles en el fuego cruzado entre los municipales y los criminales.
Tras el enfrentamiento, que se dijo duró alrededor de media hora, en dos lapsos, la mayoría de los pistoleros escaparon entre el monte, dejando a uno de los policías lesionado de gravedad.
El hecho violento, uno más de los cometidos en las últimas semanas en la región citrícola, se registró al sur de la cabecera municipal de General Terán, donde el Alcalde es el emecista David Sánchez Quintanilla, cuñado del Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Eran alrededor de las 2:30 horas, cuando los estruendos despertaron a habitantes del cruce Camino a Hacienda Santa Ana y Camino a San Pedro, en Santa Ana Nuevo.
Los habitantes de ese cruce, alarmados, algunos se refugiaron en los baños de sus casas y otros bajo sus camas. Tras el cese al fuego, se supo de las mujeres heridas.
María Teresa, de 21 años, resultó con una herida en la cabeza y otra en una pierna; María Isabel, de 36, fue lesionada en una pierna, y Rosa Amelia, de 39, sufrió un balazo en un hombro.
Se dijo que a dos de las lesionadas las llevaron de urgencia al Hospital La Carlota, en Montemorelos, pero les negaron la atención, por lo que fueron llevadas a otro hospital.
El uniformado reportado como grave fue identificado como Francisco, quien recibió un balazo en la cabeza, mientras que su compañero, Javier, fue herido en una pierna.
En el sitio se aseguraron cuatro vehículos del grupo armado, así como cuatro armas largas y equipo táctico.
Uno de los abatidos, que vestía bermuda beige, quedó tendido en la banqueta. Los otros dos, ambos con ropa camuflada verde, quedaron dentro de una camioneta Ford Expedition Arena.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia determinarán si los tres formaban parte del grupo armado.
Dos patrullas nuevas Dodge Ram, que apenas el miércoles entregó el Alcalde a la Policía, quedaron dañadas por los impactos de bala, al igual que otra unidad Ford Police Interceptor.