Manchester. Llega el turno para Ruben Amorim.
El próximo técnico del Manchester United tomará las riendas de un equipo que da señales de repuntar tras vencer el domingo 3-0 a Leicester en la Liga Premier, manteniéndose invicto en cuatro partidos en todas las competiciones bajo el mando interino de Ruud van Nistelrooy.
Amorim asumirá oficialmente el lunes después de cumplir su período de preaviso en el Sporting Lisboa. El portugués llega a un club que parece estar en una posición mucho más favorable que cuando Erik ten Hag fue despedido a finales del mes pasado.
Gran parte de eso se debe a Van Nistelrooy, ex asistente de Ten Hag y un delantero icónico del club en sus días como jugador. El holandés logró tres victorias y un empate durante su interinato de cuatro partido. La victoria del domingo acercó al United a los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.
En su aparición número 250 con el club, Bruno Fernandes anotó con un magistral remate en comba desde el borde del área a los 17 minutos en el estadio Old Trafford.
Su remate a los 38 minutos provocó que Victor Kristiansen desviara el balón más allá de Mads Hermansen, el arquero de Leicester, para duplicar la ventaja del United antes del descanso.
Alejandro Garnacho salió de la banca y marcó a los 82 un gol aún más brillante que el de Fernandes. El atacante argentino clavó el balón al ángulo superior desde fuera del área.
Nottingham Forest, sorprendente ocupante del tercer lugar, quedó cuatro puntos por delante del United después de una derrota en casa 3-1 contra Newcastle.
El Forest se fue al descanso con ventaja 1-0 al medio tiempo gracias al gol del zaguero brasileño Murillo. Pero el delantero sueco Alexander Isak, el volante brasileño Joelinton y el extremo Harvey Barnes completaron la remontada de Newcastle.
Ipswich ganó por primera vez en la liga esta temporada al vencer a domicilio 2-1 a Tottenham.
Arsenal y Chelsea empatan 1-1 en el derbi londinense
El Arsenal, de visitante en el Stamford Bridge, igualó hoy a un gol con el Chelsea en el mayor derbi londinense de la Liga Premier.
Aunque los Artilleros de Mikel Arteta lucieron mejor sobre la cancha hubo que esperar hasta el minuto 60 para que Gabriel Martinelli, después de un pase en profundidad de Martin Ødegaard, anotara el gol de la ventaja momentánea.
En el 70 se combinó una asistencia de Enzo Fernández con un disparo efectivo de Pedro Nieto y los Leones del italiano Enzo Maresca pactaran la igualada con los visitantes.
Después de ese resultado ambas escuadras acumulan 19 unidades, producto de cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas, y alcanzaron al Nottingham Forest y el Brighton en la tabla de posiciones.