Ciudad de México. El Atlas aseguró el boleto restante para jugar el play-in de la Liga Mx al empatar 0-0 con el Necaxa en Aguascalientes y ubicarse con 22 puntos en el décimo lugar de la competencia, a cuatro de distancia del ya eliminado León de Andrés Guardado. Con ello, los partidos de reclasificación que se llevarán a cabo a eliminación directa serán América-Tijuana y el clásico tapatío entre Guadalajara y los Zorros. El ganador de esta última serie enfrentará al que pierda en la otra llave para definir al octavo invitado a la liguilla.
Las autoridades de la Liga definirán este lunes las fechas y horarios de los encuentros correspondientes. Los clubes ya clasificados de forma directa son Cruz Azul, Toluca, Tigres, Pumas, Monterrey y Atlético de San Luis. Tras la confirmación de América y Tijuana en la repesca, sólo el Atlas y el León, distanciados por lo mínimo en el inicio de la jornada 17, se jugaron ayer la última plaza disponible luego de que Mazatlán, Puebla, Pachuca, Querétaro y Santos quedaron eliminados.
El empate de los rojinegros en Aguascalientes, en un partido de muy pocas emociones y sonoras rechiflas en el coloso de los Rayos, determinó la suerte del León minutos antes de que los guanajuatenses visitaran al Monterrey. Los Panzas Verdes necesitaban una victoria del conjunto hidrocálido para mantener abierta su posible llegada a la reclasificación. Sin embargo, todo eso se vino abajo sin pisar siquiera la cancha del estadio BBVA, donde los Rayados se impusieron más tarde 2-1 y cerraron en el quinto puesto con 31 unidades.
“Esta liga es muy exigente, competitiva y no es fácil conseguir 22 puntos. Es el primer paso, lo mejor de todo es que somos ambiciosos y vamos a buscar el siguiente. Eso es lo mínimo que podemos darle a la institución. La temporada ha sido dura, hay que reconocer a los jugadores, porque en muy poco tiempo escalamos muchas posiciones y ahora estamos adentro del play-in”, declaró San José en la conferencia de prensa posterior al empate.