El comercio establecido en la Ciudad de México entró en una etapa al renovarse el gobierno de la Ciudad de México, “y tenemos buenas noticias”, en términos de la recepción de propuestas del sector para generar incentivos a nuevos emprendedores, impulso al desarrollo económico sin aumentar la regulación y planeación para la equidad en la competencia comercial donde hoy es desleal, afirmó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco CDMX).
Estas nuevas noticias estriban en que hoy “tenemos una Secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza, que ha tenido un importante acercamiento con el sector empresarial”.
Esta política está permitiendo al sector planear junto con el gobierno, lo que consideró relevante, pues este sector está “haciendo propuestas para el desarrollo económico de nuestra Ciudad y que este desarrollo se impulse con menos regulación”.
También se han reunido con Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, “donde hablamos de incentivos para la generación de nuevos emprendedores”.
Por otro lado llevan a cabo un plan conjunto con las autoridades para incorporar a la informalidad a la formalidad.
Este, indicó, es un plan necesario para la Ciudad de México y un plan necesario para el país, al respecto “ha habido gran recepción, sensibilidad de parte del nuevo gobierno respecto a nuestros proyectos, que son proyectos compartidos, que no tienen una titularidad, ni una paternidad”, indicó Rodríguez Cárdenas.
Agregó, que, se trata de proyectos prácticos para que, “podamos ejercer un mayor desarrollo económico para la Ciudad, en orden, y exista una equidad en la competencia que en estos momento es desleal”, apuntó, el líder empresarial.