Cuernavaca, Mor. Dos corralones de diferentes puntos del municipio de Jiutepec se incendiaron entre el lunes y el viernes pasados, lo que dejó al menos 30 vehículos totalmente calcinados, informaron fuentes policiacas.
La madrugada del viernes el incendio se suscitó en la colonia Rancho Paraíso de Jiutepec, el fuego consumió 24 vehículos.
La conflagración afectó también a las familias que viven en los alrededores, e interrumpió los servicios eléctricos y telecomunicaciones.
Los vecinos, según estas fuentes, desconocen si el siniestro fue provocado, aunque no descartan que estas conflagraciones tengan relación con bandas criminales que operan en el municipio y que cobran piso, o extorsionan a propietarios de diferentes negocios.
Aunque también aseguraron que el corralón estaba un poco abandonado, ya que la maleza había crecido y no había personal que hiciera la limpieza en la zona.
En un hecho similar, seis vehículos de un corralón quedaron calcinados luego de un incendio ocurrido el lunes en Tejalpa.
En las últimas semanas el municipio que gobierna el alcalde David Ortíz padece un problema grave de inseguridad y violencia. El hombre que fue atacado a balazos en urgencias del IMSS en Cuernavaca el jueves era de este municipio -ya que éste iba acompañando-, a otra persona del sexo masculino que también fue agredido a balazos en el municipio de Jiutepec.