Tijuana, BC. Julieta Venegas regresó a la ciudad que la vio nacer para presentarse con la Orquesta de Baja California ante más de 40 mil personas que se distribuyeron entre la Avenida Revolución, los comercios y edificios de departamentos, así como las calles aledañas por poco más de dos horas.
Acompañada por el ensamble completo de la OBC y presentada por la secretaria de Cultura del estado Almadelia Abrego Ceballos y el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz, la cantautora ofreció los clásicos de su repertorio ‘Me voy’, ‘Andar contigo’ y ‘Limón y sal’.
El escenario se ubicó sobre la Avenida Revolución y la Calle 7, justo donde inicia la zona peatonal de la avenida principal de Tijuana.
Desde las primeras horas de la tarde cientos de personas se reunieron alrededor de la avenida para conseguir lugar, incluyendo aquellos que asistieron al tercer informe de gobierno de la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, qué ocurrió horas antes del inicio del concierto en el foro Jai Alai, lugar emblemático de la Avenida Revolución donde se jugó pelota vasca por décadas en la ciudad.
Algunos de los establecimientos ubicados sobre la Avenida aprovecharon la oportunidad e instalaron mesas a las afueras de sus negocios para permitir a algunos ciudadanos sentarse mientras observaban el concierto y desde las ventanas de los edificios de departamentos también se vieron familias enteras disfrutando del concierto.
El reencuentro con sus paisanos - estuvo en 2020 en el Centro Cultural Tijuana- se dio como cierre de la vigésima tercera edición del Festival de Octubre “Territorios de Igualdad”.
Fueron 12 piezas seleccionadas por Venegas, quien estuvo acompañada por el director Armando Pesqueira.