San Cristóbal de Las Casas, Chis. La cantante argentina Daniela Spalla informó que tendrá “un cierre de año muy movido, con mucho trabajo y muchos shows, lo cual me hace muy feliz, pues disfruto mucho estar arriba del escenario”.
En rueda de prensa también dijo que 2025 “va a ser un año marcado por nuevas colaboraciones y con nueva música, para lo cual estamos preparando una nueva gira. Hay muchos planes con nueva música y colaboraciones para el año que viene”.
Agregó que “se viene una colaboración con un artista español que pronto anunciaré en mis redes sociales y con un artista uruguayo”, aunque no mencionó sus nombres.
Manifestó que le “encantaría colaborar” con Karla Morrison y con Natalia (Lafourcade), ya que son artistas que me inspiran mucho. Tengo pendiente hacer algo con ellas”.
Spalla llegó a San Cristóbal para presentarse la noche del viernes durante la inauguración del Festival Cervantino Barroco que se realizará del 8 al 10 de este mes.
Más de 300 personas la recibieron efusivamente cuando la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Matza Maranto Zepeda, anunció su presentación.
Desde la primera canción que cantó en el parque de los Arcos en el centro de San Cristóbal, sus seguidores, jóvenes principalmente, le aplaudieron y corearon sus canciones.
Antes de su presentación ofreció una conferencia de prensa en el Museo de San Cristóbal, en la que expresó que antes de subirse al escenario “pienso mucho en esa niña” que cantaba a los sillones en su casa.
“Hay nervios y cosas con las que uno está lidiando día a día. Antes de subirme al escenario lo que quiero es conectarme con ese primer deseo que tuvo esa niña, esas ganas genuinas de cantarle a la gente. Esa niña que soñó, sigue siendo una fuente de inspiración”, aseveró.
A pregunta expresa, la cantante afirmó que “siempre hay que incursionar en nuevos géneros. No me gusta estar haciendo la música de siempre; me aburro”.
Recordó que cuando arribó a México “llegué con las ganas de desarrollar mi carrera. Esperaba lo mejor, que pasara lo mejor; estaba decidida a trabajar para que eso sucediera. Cuando uno va llegando a esos logros, va creciendo el público y cuando voy llegando a escenarios con los que siempre soñé como el Auditorio Nacional, hay una parte mía que no lo cree; estoy todavía obnubilada por lo que está sucediendo”.
Remarcó: “Siempre lo quise y soñé y ahora que lo tengo necesito que me pinchen, que me pellizquen por lo que está sucediendo, estoy agradecida eternamente por el recibimiento del público mexicano y de México en general en mi vida”.
Comentó que “durante mucho tiempo vi siempre la viralidad como algo que no me interesaba tanto, porque desde muy chica, cuando decidí dedicarme a esto supe que lo que quería hacer por el resto de mi vida; entonces, sabía que la viralidad era algo muy circunstancial; que no terminaba de definir toda una carrera, pero hoy que está pasando digo ¡al fin!. Me cuesta trabajar para la viralidad porque no creo tanto en que defina una carrera artística, pero es cierto que también lleva la música a un lugar masiva de una manera rápida. Lo estoy celebrando y disfrutando”.