Bahia de Banderas, Nay. El domingo 10 de noviembre se celebrará en este municipio el Ironman 70.3, considerado el triatlón más importante del mundo.
De acuerdo con autoridades locales, en la justa deportiva participarán mil 500 atletas de 48 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá y Argentina, acompañados por 4 mil 400 personas.
Se espera el arribo de cerca de 6 mil visitantes para observar la participación de los atletas con una estancia promedio de cuatro dias.
Los organizadores del Irone Man 70.3 estimaron que el certamen evento dejara una derrama económica de mas de 73 millones de pesos.
El alcalde de Bahia de Banderas, Hector Santana, informó que desde antes del jueves ya estaba "vendido todo" e invitó a los habitantes de este destino turístico a "vivir esta bonita experiencia" .
Para ello, se contempla un amplio operativo vial ya que parte de la carretera federal 200 y la zona de Nuevo Nayarit estará cerrada.
El secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, subrayó la relevancia de Riviera Nayarit como un destino turístico internacional, asociado a marcas reconocidas como los Lakers, los Cowboys de Dallas y los Canucks de Vancouver, y adelantó que el próximo año se espera firmar acuerdos con los Yankees o los Dodgers
Las autoridades municipales y estatales ofrecieron una rueda de prensa en el Hotel Marival de Nuevo Nayarit para dar a conocer los detalles de este evento y su impacto para la región.
El presidente municipal de Bahía de Banderas,Héctor Santana, expresó su orgullo de recibir un evento de esta envergadura y reconoció el apoyo del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y del secretario de Turismo.
El Ironman 70.3 Riviera Nayarit iniciará con un tramo de natación de 1.9 kilómetros en el Océano Pacífico, seguido por un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros a través de impresionantes paisajes, y concluyendo con una carrera de 21 kilómetros por la zona hotelera y la Marina principal de Riviera Nayarit.