Berlín. El capitán del Borussia Dortmund, Emre Can, fue expulsado y su equipo sufrió su sexta derrota consecutiva fuera de casa al caer 3-1 el sábado ante el Mainz en la Bundesliga.
Dortmund inició el encuentro de manera poco impresionante y Can no fue de mucha ayuda mucho cuando se lanzó con los tacos por delante al tobillo de Lee Jae-sung. El mediocampista del Dortmund fue expulsado con una tarjeta roja directa a los 27 minutos y Nico Schlotterbeck recibió una amarilla por protestar.
Lee pudo seguir jugando y lo dejó en claro al abrir el marcador con un cabezazo a los 36 minutos.
Lee siguió siendo la figura central y concedió un penalti por una falta sobre Serhou Guirassy tres minutos después. Guirassy igualó el marcador desde el punto penal.
Pero Jonathan Burkardt restauró la ventaja del Mainz justo antes del descanso, y Paul Nebel hizo el 3-1 al inicio del complemento.
La racha de derrotas fuera de casa del Dortmund incluye un 5-1 en Stuttgart en la Bundesliga, así como ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y en Wolfsburg en la Copa de Alemania.
Por su parte, el campeón defensor, Bayer Leverkusen, perdió más puntos cuando Koji Miyoshi anotó tarde para empatar 1-1 con el colero Bochum en el primer partido bajo la dirección del veterano entrenador Dieter Hecking.
Un brillante disparo desde la distancia de Jamal Musiala fue suficiente para que el Bayern Múnich ganara por la mínima en St. Pauli, que aún no ha marcado en casa esta temporada.
El delantero escocés Oliver Burke marcó su primer gol en más de un año para el Werder Bremen, que venció 2-1 al Holstein Kiel en casa.
El Borussia Mönchengladbach visita al Leipzig más tarde.