París. Eliesse Ben Seghir firmó un doblete y su compañero adolescente George Ilenikhena agregó el otro gol para que el Mónaco remontara para vencer 3-1 al Estrasburgo el sábado en la liga francesa.
Los goles del Mónaco llegaron tarde en el complemento y su velocidad y técnica en el contraataque resultaron demasiado para el Estrasburgo, que había tomado la delantera en la primera mitad.
La victoria colocó al Mónaco, que está en segundo lugar, a tres puntos del líder Paris Saint-Germain, que más tarde enfrenta al Angers.
En el partido en el Stade de la Meinau de Estrasburgo sucedió alguno inusitado cuando el árbitro Bastien Dechepy señaló que necesitaba ser sustituido, como si fuera un jugador lesionado. Dechepy señaló su muslo derecho a los 57 minutos y fue remplazado por el cuarto árbitro Benjamin Lepaysant, quien otorgó un penalti a Mónaco a los 79 minutos tras revisar el video.
Ben Seghir lo ejecutó con calma y el mediocampista marroquí de 19 años luego concluyó un contraataque relámpago al 89.
Dos minutos después, Ilenikhena, de 18 años, anotó el tercero con un remate preciso.
Estrasburgo marcó a los 29 minutos cuando una defensa deficiente le abrió espacio a Guéla Doué para anotar dentro del poste izquierdo pasando al portero Radoslaw Majecki.
También el sábado, Lens enfrenta a Nantes.
El viernes, los aficionados de casa abuchearon a Marsella cuando perdió 3-1 ante Auxerre.