Con un letal upper, el estadunidense Jesse “Bam” Rodríguez retuvo el cetro súper mosca del CMB al noquear en el tercer round al mexicano Pedro Guevara en el Wells Fargo Center de Filadelfia. El campeón no sólo celebró haber conservado el título, sino también seguir invicto después de 21 peleas.
Rodríguez fue más hábil para leer a su rival y tras lanzar un potente derechazo mandó a la lona a Guevara, quien llegaba como campeón interino. Ya antes, el estadunidense había derribado al sinaloense, por lo que sólo fue cuestión de encontrar el momento preciso para asestar el golpe del triunfo.
En 48 peleas que ha disputado Guevara, es la primera vez que sufre un nocaut en su carrera por lo que ahora se quedó con una marca de 45 victorias, cinco descalabros y un empate.
Guevara, de 35 años, es el segundo mexicano que cae ante Bam Rodríguez en este año, luego de que también fue derrotado en julio Juan Francisco Gallo Estrada.
La victoria confirmó el ascenso que vive Bam Rodríguez en su carrera con apenas 24 años de edad y quien retó al nicaragüense Román Chocolatito González, quien fuera uno de los mejores exponentes de esta división y ahora a su 37 años retornó con fuerza.
“Estoy listo para el Chocolatito. Si no hay unificaciones disponibles, ¿por qué no?
Sería algo grandioso. Los voy a acabar a todos”, dijo Rodríguez.
En la contienda estelar, el estadunidense Jaron Ennis derrotó por decisión unánime al ucranio
Karen Chukhadzhian para retener la corona de peso welter de la FIB.