El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) de hoy un decreto en que informa sobre la expropiación de una superficie de menos de una hectárea en el municipio de Calakmul, en Campeche, por causa de utilidad pública a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V para destinar esas tierras a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.
Se trata de la superficie de cero hectáreas, setenta áreas, quince centiáreas del ejido Constitución. De ese total 14 áreas y cinco centiáreas son de uso parcelado (individual) y 56 áreas y 10 centiáreas son de uso común.
FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. pagará por concepto de indemnización por la superficie que se expropia la cantidad de ciento sesenta y dos mil setecientos sesenta pesos y 59 centavos, señalada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).