México planteará en el seno del G20 que uno por ciento del gasto mundial en armamentos se destine a atender a las personas más pobres de todo el mundo y a combatir la miseria a escala global, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante los trabajos de el llamado Grupo de los 20 —que incluye a las economías más poderosas y emergentes del orbe— que se realizarán 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, el gobierno mexicano pondrá énfasis en la necesidad de reducir la pobreza en el mundo.
“Eso lo vamos a ir a decir, vamos a ir a defender lo que representa nuestro proyecto, y también a plantear por ejemplo qué pasaría si el uno por ciento del gasto armamentista se destinara a atender a los más necesitados del mundo”, planteó la mandataria en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
La jefa del Ejecutivo remarcó que eso “es lo que tenemos que reivindicar frente a las guerras, frente al armamentismo, y que esos recursos se destinen a los más pobres del mundo. Eso es lo que vamos a ir a plantear al G20 con mucho orgullo por lo que representa México en el mundo”.
Otro punto que su administración reivindicará en el G20 serán lo derechos de las mujeres y cómo se ha avanzando en ese tema en nuestro país.
Enfatizó que la representación de México asistirá con el orgullo de representar a un pueblo con mucha conciencia y a una nación que es una potencia cultural, y expondrán los resultados que se han alcanzando en nuestro país a partir del régimen de la Cuarta Transformación.
“Y hablar de la perspectiva de lo que representamos, que no es el mercado el que resuelve los problemas, que está bien que exista el mercado; pero que existen los derechos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ahí se reconocen los grandes derechos”, apuntó.