Jesús María, Ags. Treinta y tres personas, en su mayoría niños y adolescentes, resultaron lesionadas, siete de ellas de gravedad, luego de que el camión de transporte público en el que viajaban volcó. Los pasajeros habían tomado el autobús de la Ruta 5 en la comunidad del Puertecito de la Virgen, municipio de San Francisco de los Romo con destino a Jesús María.
La unidad se accidentó cuando el chofer intentó dar vuelta a gran velocidad para incorporarse a la carretera federal 45. El percance se verificó cerca de las 13:30 horas de este viernes y al sitio acudieron diversos cuerpos de emergencia para apoyar a los afectados, en su mayoría alumnos de una escuela primaria de la comunidad Puertecita de la Virgen.
El conductor fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del ministerio público para que deslinde responsabilidades.
Al sitio acudieron ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), bomberos municipales y estatales, así como socorristas de la Cruz Roja para trasladar a los heridos a diversos nosocomios cercanos, cómo la clínica 1 y 2 del Seguro Social. en la capital del estado.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal cerraron el paso a la vialidad para atender a los heridos a las afueras de la empresa Flextronics.