Cuernavaca, Mor. La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) determinó retirar a los médicos internos del hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a un “código negro” suscitado en las inmediaciones de dicho nosocomio.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado que circuló la noche del jueves en las cuentas oficiales de la UAEM, luego de que mencionado, un sicario disparó contra otro hombre hasta por tres ocasiones, en la entrada de urgencias del hospital del IMSS.
Detallaron que “en concordancia con los protocolos de seguridad, se ha determinado retirar temporalmente a los médicos internos de esta institución de sus servicios en dicho hospital hasta nuevo aviso”.
“Afortunadamente no se han reportado mayores pérdidas ni afectaciones directas a nuestro personal o estudiantes”, subrayó.
La facultad de la UAEM mencionó que “la seguridad y bienestar de nuestra comunidad es prioridad, y se estarán monitoreando los acontecimientos para determinar el momento adecuado para reanudar las actividades de manera segura”.