Hermosillo, Son. El Centro Histórico de Hermosillo cuenta con una nueva imagen. Con la modernización de calles y edificios públicos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño transformó el valor turístico, cultural y económico a esta zona de la capital sonorense, donde este viernes se inauguraron las renovaciones de la avenida Álvaro Obregón y la calle Garmendia.
En el evento inagural, el gobernador Durazo resaltó que esta modernización contribuirá al desarrollo económico y turístico de Hermosillo, y reiteró su compromiso de transformar Sonora a través de proyectos que beneficien a la comunidad. La entrega de estas vialidades, señaló, es un paso importante para consolidar un centro histórico moderno, accesible y atractivo, tanto para habitantes como para visitantes.
“El Centro Histórico es el corazón de la capital, y representa una de las áreas muy probablemente más emblemáticas de todo el estado. Tenemos que rescatar el centro y convertirlo en un punto de atracción turística”, comentó Durazo.
Este proyecto es parte de un plan de modernización que abarca 14 calles en el centro cívico y cultural de Hermosillo. La renovación de la avenida Obregón, en el tramo entre Gral. Yáñez y Mariano Abasolo, y de la calle Garmendia, entre Sufragio Efectivo y Serdán, implicó una inversión de más de 28 millones de pesos, provenientes de un crédito de infraestructura de 2 mil 100 millones de pesos.