Tultepec, Méx. Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, resultaron con quemaduras y golpes luego de una explosión por acumulación de gas en una tintorería, localizada dentro de una vivienda de la calle Justo Sierra del Barrio de San Juan.
Socorristas realizan labores de rescate de un hombre que quedó atrapado entre los escombros del inmueble.
“Efectivamente fue gas, en la casa de un joven que se dedicaba a la tintorería y en su casa tenía sus lavabos y sus máquinas”, informó el presidente de Tultepec, Sergio Luna Cortés, quien indicó que durante la explosión colapsaron bardas de la vivienda.
El alcalde comentó que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como policías municipales se coordinan en labores de atención a los cinco integrantes de una familia que resultaron lesionadas.
Señaló que cuatro de los heridos fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango, donde se cuenta con atención a lesionados por quemaduras.
Dijo que entre los heridos se encuentran dos menores, entre ellos una niña de cuatro años, los cuales también fueron ingresados a servicios hospitalarios. Al parecer el dueño de la tintorería era un joven que también resultó lesionado.
Bomberos indicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 19:25 horas de este día, y que vecinos reportaron que el suelo se cimbró y la onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda, provocando la fractura de vidrios de viviendas cercanas.
Indicaron que el inmueble que alojaba el negocio colapsó y del mismo salieron disparados pedazos de concreto, tabiques y también plantas, una de ellas con todo y maceta quedó arriba del toldo de un vehículo que estaba estacionado en la calle.
Varias casas resultaron con daños por colapso de muros, ruptura de vidrios y algunas recibieron el impacto de los materiales que salieron disparados de la vivienda que alojaba la tintorería.
Esta noche prevalece desconcierto entre habitantes de la zona, pues aún no saben la magnitud de los daños a los inmuebles; al parecer, al menos dos casas tienen afectaciones mayores.
El alcalde planteó que personal del municipio levantará un censo de daños, pero al momento lo fundamental es realizar el rescate del hombre que quedó atrapado.
A la zona del accidente arribó personal de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja de Polanco, Ciudad de México, así como de Bomberos de Melchor Ocampo, en tanto, policías municipales realizan el resguardo de la zona afectada.