En el juego llamado Las Reliquias de Sangre, el público puede participar en la trama y ser protagonista de la historia de vampiros, quienes no controlan su sed de sangre, el cual se realizará este sábado y domingo en Huixquilucan, Estado de México.
Se trata de un LARP (live action role-playing), un juego de rol en vivo en el que los participantes se disfrazan y representan personajes en tiempo real, esa experiencia inmersiva incluirá actividades como lanzamiento de hacha, tiro con arco, cosplays, fogatas, además de música en vivo, performances de fuego y combate cuerpo a cuerpo.
Organizado por Alma de Aventurero, la historia se compartió a través de sus redes sociales, donde presentaron pistas y videos para que los participantes desarrollen la trama en vivo este fin de semana. Alberto Baal Jimenez y el Capitán Miguel Bocanegra, integrantes del elenco, platicaron con La Jornada los detalles de la puesta en escena inmersiva.
“Queremos que los asistentes realmente se transporten a otro mundo, que cumplan una misión, ya sea encontrar algún elfo o duende, tal vez matar a un vampiro, pero que no sea todo resuelto con un dado, sino que sea se necesite vivir el personaje. Entonces eso es lo que estamos tratando de hacer, una experiencia inmersiva, en un lugar al aire libre que asemeje un bosque medieval.
“Contamos la historia de la obra por TikTok, pero la trama se va a tener que desarrollar y concluir el sábado y domingo, invitamos para que se nos unan más asistentes y sean parte de esta historia”, compartió Alberto Baal.
Para el Capitán Miguel Bocanegra, realizar esta clase de espectáculos es muy difícil, considera que el reto más grande es encontrar el medio de difusión adecuado.
“Hicimos un espectáculo a principios de año, donde llegaron 150 jugadores, todos ellos vestidos con los atuendos característicos de sus personajes. Para este sábado pretendemos que esto crezca y que llegue más público y que los asistentes en verdad se sumerjan en este mundo de fantasía.
“En el futuro, pensamos realizar un par de historias al año, esta misma historia tendrá continuidad, cuando concluya este episodio, ya estaremos preparando el siguiente, tal vez narre alguna otra parte de la historia, a lo mejor habrá personajes nuevos o mueran algunos, cualquier cosa puede pasar dependiendo de cómo se vaya resolviendo la historia”, dijo el Capitán.
“Yo creo que también podemos realizar un juego en un lugar cerrado, pero en esta ocasión la historia nos transporta a una fantasía medieval, donde la batalla entre el bien y el mal se realiza mediante personajes como caballeros, vampiros y piratas.
“Los visitantes pueden ir disfrazados de cualquier personaje que deseen interpretar y ojalá puedan desconectarse de su vida cotidiana y escapen con su imaginación a otro mundo, que vivan esta experiencia. Poco a poco estamos creando comunidad mediante nuestras redes sociales, para que el público que decida asistir, pueda disfrutar de un fin de semana mágico”, finalizó Alberto Baal.
El juego se realizará en Terreno Dos Ríos, en Huixquilucan, Estado de México, además de participar en la historia, habrá actividades complementarias como muestra gastronómica y música en vivo, también habrá área para acampar y pasar la noche.